La empresa, que tiene más de sesenta años, está ubicada en la calle Carabelas y Acha, Sarandí, partido de Avellaneda. Daniel Passarella, uno de los trabajadores que trabaja allí hace más de 20 años, contó en "El Termómetro" que hace algunos años que los dueños comenzaron a vaciar la fábrica; comenzaron dejando de pagar las ART, sueldos atrasados y convenios caídos en el Ministerio de Trabajo, hasta que en noviembre del año pasado se dejaron de pagar los sueldos. Además los dueños de la empresa tienen millonarias deudas en AFIP.
De los más de cuarenta trabajadores, quedan hoy veintidós que luchan por conformar una cooperativa y sostener la fuente de trabajo, ya que los dueños de la empresa ya no se hacen presentes y no dan respuestas sobre la situación de los empleados.
"Pudimos trabajar hasta junio, julio, pero apenas trabajábamos porque nos llevábamos mil dos mil pesos por quincena, siempre se facturó bien, cuando murió el dueño y la agarró el hijo la fabrica la destruyó en cuatro años" explicó Daniel y contó que como siguen inscriptos en ANSES como si estuvieran trabajando no pueden cobrar siquiera la Asignación Universal por Hijo.
Ya tramita en el INAES la conformación de la cooperativa, allí también se les presentan trabas, sin embargo confían en que los papeles puedan salir en breve "tenemos un proyecto productivo que es viable, queremos trabajar y salir adelante" aseguró Daniel quién finalmente dijo que saben que cuentan con el apoyo de Avellaneda, el intendente y los concejales, además de sus familias.