Esta obra está enmarcada en la decisión de seguir ampliando el Parque Costero y de mejorar los servicios en la localidad balnearia: la nueva Delegación se va a ubicar frente al Mirador Néstor Kirchner, en el predio de Diagonal 74 y 68. El establecimiento tendrá más comodidades, como un corralón propio con galpones para guardar la maquinaria que cotidianamente se utiliza en Punta Lara.
De este modo, se va a liberar la zona de la antigua Delegación, la Dirección de Turismo y el Complejo Eva Perón para el libre acceso a las playas del lugar. La importante inversión del Municipio también tiene en cuenta la adquisición de 1000 mesas, 2000 bancos, 500 fogones y 1500 luminarias para equipar este sector del Parque Costero. A su vez, se desarrollará un plan de forestación con miles de árboles y se avanzará con el tablestacado.
El Intendente reconoció que cada vez falta menos para tener una de las costas más lindas del Río de la Plata, equivalente a 200 plazas juntas: el sueño de todos los puntalarenses se está haciendo realidad.