La maniobra se dio luego de que el presidente del Concejo, Fernando Ponce, y gran parte de los concejales de Cambiemos salieran del recinto durante la exposición de Silvina Lasca, representante de la Asociación Argentina de Electrodependientes.
A su término y al ver que la oposición reunía la mayoría, Gastón Castagneto, presidente del bloque Unidad Ciudadana, solicitó el tratamiento de la ordenanza sobre tablas, algo que fue concedido por la concejal Lorena Riego, que ocupaba el lugar de la presidencia por la ausencia de Ponce. Ante la sorpresa de los pocos representantes de Cambiemos que quedaban en el recinto, la votación dio como resultado una victoria opositora y el proyecto fue aprobado.
La ordenanza, presentada por la concejal Ana Castagneto, estipula la adhesión del Municipio a la Ley Nacional 27.351 que garantiza la gratuidad del servicio para personas electrodependientes. A su vez, el proyecto también incluye la realización de campañas de difusión y concientización sobre la Ley así como también la eximición del pago de tasas municipales a quienes formen parte del registro de electrodependientes.