En el marco de las mejoras que continúan llevándose adelante en el predio de Gonnet, se instalará un nuevo sistema de braille con el objetivo de facilitar el acceso y orientación a los niños no videntes que asistan al parque educativo y temático.
En ese sentido, y con el fin de avanzar constantemente hacia un espacio más inclusivo, la señalética estará ubicada a lo largo de todo el predio. Según se explicó, inicialmente se instalará en el mapa principal de la entrada de modo tal que los visitantes puedan identificar el recorrido; en tanto que también se colocará en cada una de las actividades de lugar.
La misma estará realizada por internos de diversas unidades penitenciarias bonaerenses quienes, a su vez, repararán mobiliario urbano del predio.
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el plan de trabajo articulado entre el Municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del cual se acordó que internos realicen diversos talleres laborales con el objetivo de generar actividades solidarias y de inclusión con la comunidad.
Cabe destacar que esta propuesta se suma también a la iniciativa para elaborar máquinas de cortar pasto con motocicletas secuestradas en operativos viales.