Durante la jornada se dictará el cuarto curso en Impresiones 3D completando las más de cien escuelas técnicas capacitadas en General Pueyrredón, Junín y Pigüé. En esta oportunidad, la muestra alcanza a 54 coordinadores tecnológicos junto con algunos representantes de las Escuelas Técnicas más alejadas de los centros de preparación.
El titular de la cartera bonaerense manifestó que la realización de este tipo de programas es posible "porque tenemos equipos trabajando permanente en conjunto uniendo educación con conocimiento, ciencia, tecnología e innovación para que además de formar a nuestros jóvenes tengan acceso a los trabajos del futuro".
"Preparar a nuestros niños para los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento es una tarea irrenunciable. Por eso, este trabajo es para llegar a cada región de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros no hacemos más que seguir el modelo de gestión que conduce María Eugenia Vidal", finalizó Elustondo.
Por su parte Sánchez Zinny destacó que "estamos muy contentos de poder hacer esto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es una gran ayuda y fortaleza poder hacer en el territorio bonaerense estás capacitaciones con las impresoras 3D para cambiar la forma de generar valor en el mercado y mejorar la educación en nuestras escuelas."
La iniciativa, impulsada por el MCTI y puesta en terreno por la subsecretaría de Tecnología e Innovación cargo del director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, tiene por objetivo el entrenamiento intensivo de Coordinadores Tecnológicos encargados de distribuir la información en la Red de Centros Universitarios bonaerenses.
A su vez, desde hoy los participantes podrán acceder desde la página web gba.gob.ar/ciencia a una plataforma virtual con un manual de funcionamiento y cinco videos explicativos del procedimiento.