Durante tres días los vecinos de la zona pudieron realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.
De la recorrida también participó el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti y de Economía Alberto Amiel; el delegado Municipal de la Zona I Gabriel Kondratzky y los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta y Julián Angeloni.
Respecto al puesto móvil, el director Nacional del Registro de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Juan José D'amico expresó: "Este servicio es la puerta al resto de los derechos, estamos hablando del DNI y el pasaporte como documento de viaje, y este móvil es una forma de hacer presente el Estado Nacional, con este tipo de operativos nos acercamos un poco más a los vecinos".
"Quienes han coordinado este operativo nos relataban que son muchos los trámites que se estuvieron haciendo, en su mayoría tienen que ver con la actualización y algunos chicos todavía no tenían el documento digital", detalló D'amico.
En referencia a la vigencia de los DNI recordó que "hoy el documento que está en vigencia es el digital, todos aquellos DNI hechos a puño y letra no tienen valor".
Por último, adelantó: "estuvimos planificando con el intendente Nedela futuras visitas que se enmarquen en la Fiesta del Vino y en la Fiesta Provincial del Inmigrantes".