"La disparada del dólar, que no para de subir, tiene un fuerte impacto en los precios en góndola. En paralelo, la gran mayoría de los trabajadores estatales, maestros, médicos y judiciales de la Provincia aún no han acordado un aumento de salarios para este año porque Vidal insiste con el techo del 15%", planteó el diputado Lisandro Bonelli y agregó: "Por eso, garantizar el 50% de descuento en supermercados con el Banco público de la Provincia es garantizar el acceso a una canasta básica de alimentos completa para las familias bonaerenses".
"Hoy la clase trabajadora se encuentra en una compleja encrucijada entre pagar los servicios y comer. Esperamos que el oficialismo acompañe este proyecto que lo que busca es reactivar el consumo, aliviando el bolsillo de los laburantes. El gobierno debe sacarse la venda de los ojos y ver que los vecinos no la están pasando bien", apuntó Arata.
"Tomamos una iniciativa que surgió de la propia Gobernadora para perfeccionarla. El beneficio del 50% no debe estar sólo en las grandes cadenas, sino en todos los mercados de barrio que cumplan con la ley y tengan posnet para recibir pago electrónico", afirmaron los legisladores.