Ante la la crisis de producción porcina bonaerense, los diputados y diputadas que integran los bloques del Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista, Unidad Ciudadana - FPV - PJ, Convicción Peronista y Unidad y Renovación, presentarán en conjunto una declaración de interés de su producción y comercialización. La presentación de la iniciativa será en la sede del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (calle 53 entre 8 y 9).
La medida también contempla evitar el ingreso de enfermedades exóticas a la provincia de Buenos Aires, mediante la prohibición del ingreso de productos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).
En relación a este punto, el proyecto sostiene que con la importación de estos productos "se pondría en riesgo el estatus sanitario de la provincia, libre de dicha enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina local, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional".