Además, el propio CUCAIBA deberá facilitar los recursos para que los Hospitales Públicos, Clínicas, Sanatorios, Centros de Trasplantes y demás instituciones médicas que asistan a personas que hayan sido trasplantadas, exhiban carteles (de 50 cm x 70 cm) en los que también se informe al respecto. En ambos casos (cartillas y carteles), deberán estar contenidos los derechos reconocidos en la Ley Nacional 26.928, así como toda información sobre organismos, políticas públicas y programas dedicados a la promoción de derechos de personas que hayan sido trasplantadas en la órbita provincial.
Cabe destacar que la iniciativa de Avelino Zurro también apunta a que la información sea provista en formatos accesibles, entre ellos, braille, lengua de señas y formatos aumentativos o alternativos de comunicación. "La provincia de Buenos Aires adhirió a la citada Ley mediante Ley Provincial N° 14.721, sin perjuicio de cual se advierte que las personas alcanzadas por dicho siste-ma aún recibiendo la credencial que los habilita a hacer uso de los beneficios allí pre-vistos, desconoce el alcance de los mismos, lo que en definitiva se traduce en una dificultad para su goce", señala el diputado provincial en los fundamentos de su Proyecto de Ley.
Además, sostiene que "en la modernidad, el acceso a la información es una de las formas para que las personas puedan ejercer sus derechos. La cartilla, además de enumerar los derechos, deberá contener información respecto de la oficinas o establecimientos públicos y privados que deberán brindar apoyo para su efectivo ejercicio, así como a los teléfonos u oficinas a las que deba concurrir ante cualquier eventualidad. Mientras que también pretendemos que los Hospitales, Clínicas y demás establecimientos médicos que atiendan o asistan a personas que hayan sido trasplantadas cuenten con esa misma información, de manera sintética exhibida en lugares públicos y de fácil acceso y lectura, de modo tal de facilitar el conocimiento, por ende el efectivo ejercicio de los derechos que poseen".