"Hoy vivimos una jornada con un doble propósito, no solamente concientizar e involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente sino también generar la posibilidad de una acción solidaria", explicó Barros Schelotto durante el evento.
Durante toda la mañana y parte de la tarde, cientos de personas se acercaron hasta Plaza Moreno para depositar en un container las botellas de plástico que serán recicladas y generarán una recaudación para ser donada a la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata. A esto se le suma una relevante donación de Coca Cola Argentina como empresa auspiciante.
En diálogo con la prensa, la diputada remarcó que "poco a poco nuestra sociedad empieza a tomar conciencia que llevar una bolsa reutilizable al supermercado, adquirir productos con envases reciclables o separar los residuos en casa, no es algo menor. Ya todos nos damos cuenta que con cada acción que tomamos, podemos disminuir el impacto en la naturaleza y nuestra huella ambiental diaria".
La celebración del Día del Ambiente a nivel mundial, tuvo este año como lema "Sin Contaminación por Plásticos", mediante el cual se busca promover su reutilización y reciclaje y fomentar un cambio de hábito reduciendo su uso innecesario.