Dicho acuerdo tiene como objetivo brindar una solución a este tipo de desecho que contiene entre sus componentes distintos elementos altamente tóxicos y contaminantes.
En este marco, el ente de justicia provincial cuenta con este programa que incluye socialmente a las personas privadas de su libertad, alejándolos de la ociosidad y brindando capacitación y trabajo en unidades penitenciarias como Olmos y F. Varela. Es allí donde procesan los residuos separando los reutilizables como televisores, computadoras, impresoras, periféricos, etc., entregándolos a distintas instituciones; mientras que los no utilizables como cobre, estaño, distintos metales, baterías, carcasas, etc., son tratados con su debido proceso.
Este acuerdo de colaboración mutua entre Municipalidad y Ministerio fue previamente aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de Brandsen mediante la Ordenanza Nº 1951/18, la cual va a permitir que la comuna realice campañas de concientización y recolección.
Se planificaron jornadas de capacitación y recolección a partir del viernes 22 de junio, en las que participarán alumnos de distintos establecimientos educativos, personal municipal y del ministerio, asociaciones barriales y distintas instituciones del distrito.
Sec. de Obras y Servicios Públicos. Dirección de Política Ambiental.
Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.