En un encuentro realizado en el Palacio Municipal, se firmó un acuerdo entre el intendente Julio Garro; la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ileana Cid; y los representantes de las distintas cámaras relacionadas con el turismo de La Plata y reconocidas instituciones, como el Conicet y la UNLP. En ese marco, la comuna lanzó el concurso del logotipo de Marca Destino con el objetivo de identificar a la ciudad en la región y en el mundo.
Sobre el espíritu de la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, expresó: "La Marca Destino es el paso fundamental para lograr una comunicación eficiente y coherente, lo que nos permitirá transformarnos en un destino turístico consolidado a nivel regional, nacional e internacional".
"El desarrollo de una política de turismo receptivo en la ciudad de La Plata impactará en todos los sectores económicos de la ciudad y, mayoritariamente, en los que componen la porción más grande del Producto Bruto Geográfico, como comercios, gastronomía y servicios", detalló el funcionario.
El diseño del nuevo logo identificatorio surgirá de las propuestas que se presenten en el concurso, cuya convocatoria se extenderá hasta el 31 de julio inclusive.
"Quienes estén interesados en participar deberán presentar una propuesta de Marca que será utilizada por la Municipalidad y otras organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la ciudad de La Plata, con motivo de la promoción e identificación de las actividades que se lleven a cabo en cuanto a la promoción turística del Destino", describió Álvarez.
Los proyectos deberán ajustarse a las Bases y Condiciones del concurso, que se pueden ver en http://marcalaplata.com/bases.pdf, y la presentación de los mismos se podrá realizar a partir de mañana, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 N° 316 e/ 38 y 39. Cabe destacar que el 31 de julio será el último día para presentar trabajos y se los mismo se recibirán hasta las 15 hs.
Podrán participar profesionales de la comunicación visual y el diseño gráfico, tanto en forma individual o grupal, así como estudiantes del último año de dichas carreras universitarias, siempre que exista al menos un profesional del diseño en su equipo.