Según se pudo saber la empresa Telefonica de Argentina, ahora "Movistar" en una nueva estrategia de marketing con todos sus servicios englobados en la misma marca, avanza a paso firme en la instalación de tendidos de fibra óptica hasta el domicilio de los clientes.
Este avance tecnológico le permite a Movistar ofrecer servicios Primium a clientes residenciales, incluso superiores tecnológicamente a los de sus competidores y notablemente más económicos para el usuario.
Por ejemplo en la ciudad de La Plata, al igual que en otros centros urbanos, Movistar ofrece servicios de internet 10 Mb, 100Mb y 300Mb con linea Telefonica local incluida con llamadas ilimitadas a todos los fijos del país por un precio considerablemente inferior al que ofrece a sus clientes la empresa Fibertel.
Comparación:
Fibertel ofrece un servicio de 25 Megas de descarga a $ 923 pesos finales por mes -sin ninguna promo disponible según pudimos ver en la web de la compañía. Solo el servicio de internet.
Mientras que Movistar brinda 300 Megas de descarga, una linea de teléfono fija con llamados ilimitados a números fijos del todo el país, instalación y modem bonificado. Ademas de un precio congelado por 6 meses a $ 609 finales (Opcional a 12 meses dependiendo la zona geográfica).
Frente a este conveniente ahorro en el abono para el usuario, Movistar comienza a recuperar el terrero perdido y empieza a ser un dolor de cabeza para Fibertel quien según trascendió, ya ha comenzado a perder clientes frente a su nuevo competidor.
Como dato importante, desde la empresa Movistar se informó que a partir de agosto comenzarán a ofrecer el servicio de televisión digital -al igual que cablevisión- pero a través de la instalación de fibra óptica ya existente.