El legislador oficialista, Jáuregui, reflexionó: "Es trascendental apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Tenemos el deber de estar cerca de los más jóvenes, escucharlos, comprenderlos y colaborar con la concientización de los riesgos del alcohol y las drogas". Vale recordar que en la última sesión ordinaria en el Senado bonaerense se aprobó el proyecto del legislador olavarriense que declaró las jornadas de interés provincial.
Por su parte, el senador Cellillo declaró: "Trabajar estas problemáticas es reafirmar el compromiso de cuidar a nuestros adolescentes. Como sociedad debemos ser autocríticos y preguntar en qué fallamos todos los actores para llegar a tener los lamentables índices de consumo de alcohol y drogas". Y cerró: "Proteger y concientizar a los jóvenes de hoy es sin dudas un pilar fundamental para que nuestros nietos crezcan en un país mejor".
En tanto, el intendente local, Ezequiel Galli, cuyo municipio fue el primero en adherir a la iniciativa de Naciones Unidas, remarcó: "En Olavarría estamos absolutamente comprometidos con los adolescentes y su sano crecimiento. El consumo de alcohol de los jóvenes es un tema preocupante y estamos haciendo todo el esfuerzo en prevención y control".