El Corralón tendrá casi 3 hectáreas (cuatro veces más grande que el actual) y estará ubicado en la intersección del Camino Rivadavia y el Camino By Pass Néstor Kirchner. El nuevo lugar brindará mayor operatividad en los servicios y disminuirá el tránsito pesado en la zona urbana. Los galpones serán dos naves de 25 metros de ancho y 6 metros de altura, totalizando 10 mil metros cuadrados cubiertos.
Por otro lado, el objetivo de la obra en la Cabecera de El Dique es revalorizar el tradicional espacio público que rodea al curso de agua. Se recuperarán 2.800 metros cuadrados de adoquines con tres etapas de restauración que igualará la altura de la nueva pavimentación.
La apertura de sobres con las propuestas económicas se realizó en el despacho del Intendente Mario Secco y contó con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, concejales, periodistas y vecinos.
Ambas obras son financiadas con fondos genuinos de la comuna brindando una nueva respuesta a las necesidades de la comunidad. En tiempos difíciles, Ensenada sigue creciendo a pesar del bloqueo económico de los gobiernos de Provincia y Nación. La gestión Secco realiza una correcta y prolija administración de los recursos que permite que el aporte de los ensenadenses se transforme en obras y servicios que mejoran la calidad de vida y la infraestructura de la ciudad.