El local inspeccionado funcionaba como un kiosco. Al notar la presencia policial, un hombre de unos 40 años, de nacionalidad argentina, se resistió e intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente interceptado y reducido.
Tras llevarse a cabo las actuaciones correspondientes, se procedió a incautar dinero en efectivo, registro de anotaciones de jugadas de quiniela clandestina, talonarios, cupones, una impresora y un teléfono celular.
Por orden de la titular de la UFI 8 del Departamento Judicial de La Matanza, Dra Nuñez, se dispuso la aprehensión del detendido.
Las inspecciones fueron coordinadas en conjunto con la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La causa quedó caratulada como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, esta actividad ilícita, desde principios del año pasado, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.