La Plata: El Municipio alcanzó el 50% del objetivo récord de poda planificado para este año

| Edición N° 5378

Buenos Aires, Argentina

28-06-2018 |


La Plata: El Municipio alcanzó el 50% del objetivo récord de poda planificado para este año

En el marco del proceso de poda que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos sectores de la Ciudad, desde la comuna informaron que ya se alcanzó la mitad del objetivo planificado con unos 14.000 ejemplares intervenidos sobre un total de 28 mil. 


Con la premisa de alcanzar a 28.000 árboles podados durante la etapa de mantenimiento que va de mayo a agosto, el municipio desarrolló nuevos operativos que culminaron con una cifra de más de 7.000 árboles afectados en el mes de junio, logrando un 50% del proceso. 

En ese sentido, detallaron que dentro del Casco Urbano las principales zonas intervenidas fueron los centros comerciales de calle 12 y calle 8, el Paseo del Bosque, Barrio El Mondongo y en las principales avenidas del Partido. 

Asimismo, se trabajó fuertemente en todos los barrios, cuadra por cuadra, superando los 4.500 árboles afectados al proceso de mantenimiento, a razón de un promedio de 25 árboles cada 100 metros. 

A su vez, más de 650 árboles fueron podados en los centros comerciales de calle 12 y calle 8, como así en los corredores de diagonal 73, avenida 13 y avenida 7. 

Por otro lado, en el Paseo del Bosque, se dispuso un operativo sobre la Av. Iraola donde se podaron casi 100 ejemplares, mientras que sobre Av. 52, se intervinieron otros 650 árboles. 

En tanto, se desplegó un importante procedimiento de poda en el Barrio del Mondongo, abarcando más de 110 cuadras y podando un promedio de mil ejemplares. 

Mediante el trabajo en conjunto y la cooperación de los vecinos a través de la línea 147 para individualizar árboles dañados, se alcanzó el máximo histórico municipal en poda. 

Cabe señalar que la poda es una herramienta fundamental para liberar las luminarias y cuidar la seguridad de los transeúntes frente a las tormentas y los cambios climáticos que pueden ocasionar distintos accidentes en la vía pública. También, se considera un trabajo importante para evitar bloqueos en desagües y sumideros.