Como parte del acto aniversario, la Banda de la Escuela Naval Militar entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños a la institución y las autoridades descubrieron una placa con el logo del Jardín, en conmemoración a sus 50 años.
"Las maestras me contaron cómo trabajan con cada uno de los 286 chicos que vienen al jardín todos los días y es una alegría saber que lo hacen de manera inclusiva, respetando los tiempos de cada niño", relató el Jefe Comunal y resaltó: "Los docentes tienen una misión fundamental y quiero decirles que desde el Municipio valoramos su esfuerzo, acompañamos esa enorme tarea y estamos para lo que necesiten".
"Hoy nadie duda del papel fundamental que cumple el jardín en el desarrollo de los chicos, ni de la importancia que reviste la inserción en la educación", remarcó el intendente Garro en esta oportunidad, y agregó: "Es la mejor manera de conocer el mundo en compañía de los otros, de aprender jugando y de avanzar todos juntos".
Durante el evento para celebrar los 50 años de la institución, los alumnos de Sala Azul entregaron un pintor como símbolo de la educación y la igualdad; los niños de Sala Roja, un juguete como símbolo del jardín como derecho fundamental; y los de Verde, un libro, en referencia a la comunicación y la importancia de ser escuchados y reconocidos.
Por su parte, los de Sala Amarilla, presentaron un mural realizado por ellos mismos alusivo al trabajo compartido como promotor de la integración grupal; y los de Lila, un cuaderno como símbolo de la integración de la tarea educativa y el vínculo permanente con las familias.
"En dos años reacondicionamos a nuevo 33 jardines, escuelas y casas del niño, sabemos que no alcanza pero seguimos trabajando día a día para mejorar las condiciones educativas de todos los niveles", concluyó Garro.
El Jardín de Infantes Nº 929 "Luis Piedrabuena" tiene una matrícula de 286 niños y niñas que asisten a la institución en diez secciones, cinco en el turno mañana y cinco en el turno tarde y tiene una modalidad inclusiva, que respeta la diversidad y los tiempos de cada uno de los nenes y nenas que asisten.