Otro allanamiento con resultado positivo por llamados de amenazas a establecimientos educativos de Berisso

| Edición N° 5378

Buenos Aires, Argentina

02-07-2018 |


Otro allanamiento con resultado positivo por llamados de amenazas a establecimientos educativos de Berisso

En la tarde de hoy personal policial llevó a cabo un nuevo allanamiento en un domicilio particular, en el que se comprobó que desde un teléfono de línea fija, se efectuaron al menos siete llamados intimidatorios a escuelas a través del 911.


El operativo se efectuó bajo la orden dictada por la Fiscal Dra. María Cecilia Corfielt, titular de la UFI N° 15, en una vivienda de calle 173 entre 34 y 35 del barrio de Villa Zula. Sobre el procedimiento brindó detalles el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Hugo Dagorret: "En esta vivienda se detectaron que desde un teléfono fijo se realizaron siete llamas de intimidaciones públicas, en el lugar se chequeó el equipo de comunicación y los resultados fueron positivos".

Dagorret, comentó que "en la casa habita una pareja y dos menores de edad, uno de ellos de unos 15 años". Del mismo modo adelantó que se esperan nuevos allanamientos de este tipo para las próximas horas.

Del operativo de esta tarde participaron entre otros integrantes de la Superintendencia de Explosivos, agentes de la Policía Provincial y efectivos del Comando de Patrullas y de las seccionales primera y segunda de la ciudad.

Charla informativa abierta a la comunidad

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que el próximo miércoles 4 de julio, a las 17:00 horas, en las instalaciones del Club Almafuerte ubicado en calle 8 y 156N, se llevará a cabo una reunión informativa a cargo de la Fiscal Dra. María Cecilia Corfielt, titular de la UFI N° 15 y el comisario Jorge Carballo jefe del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata.

En la oportunidad los funcionarios brindarán detalles sobre las actuaciones judiciales y policiales que se encaran ante las reiteradas amenazas sufridas en establecimientos educativos de la ciudad.

Además, tanto la fiscal como el representante policial responderán a las consultas de los presentes.