La cartera que dirige Nicolás Dujovne, en su informe de anticipo de la ley presupuestaria del año que viene, realizó además un resumen de las principales variables económicas en lo que va del año, que incluyen la "turbulencia financiera" que provocó corridas cambiarias desde finales de abril y fuertes subas del dólar.
En términos prácticos, el Gobierno espera que la expansión económica del año próximo "sea liderada por las exportaciones (10,7%) -impulsadas en buena medida por la reversión de la sequía- y un mayor crecimiento de los socios comerciales. Se proyecta que un crecimiento de 5,9% de la inversión y de 1% del consumo privado".
Estos aumentos en la actividad, prevé Hacienda serán "parcialmente compensada por el mayor aumento de las importaciones (7%), principalmente como respuesta a la necesidad de incorporar bienes de capital. Asimismo, se proyecta una contracción del consumo público (3,7%), en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el año", destaca la web del canal de noticias TN.