Según comentaron desde la Asociación de Inquilinos Platenses, el proyecto establece que en toda la provincia de Buenos Aires los gastos de hacer un contrato a través de un martillero, ya no se cobre al inquilino.
"Con este proyecto buscamos reducir en más del 50% el costo de hacer un nuevo contrato, buscando revertir una situación injusta donde al inquilino se le cobra la totalidad de los mismos, a pesar de que debe ser compartido", dijeron.
Agregaron: "en el mismo sentido buscamos flexibilizar las condiciones para acceder a una vivienda, y evitar que el inquilino se endeude cada dos años para enfrentar una renovación o un nuevo contrato. Esto ya funciona así en CABA y creemos en su viabilidad en toda la provincia, ya que es algo necesario y urgente para darle un respiro a miles de familias que alquilan".
"Solicitamos a los legisladores que forman parte de la comisión que avancen en esta iniciativa y se le de un respiro a la angustiosa situación económica que miles de inquilinos viven diariamente", concluyeron.