"Rechazamos totalmente esta situación, ya que las facturas tienen que tener un carácter institucional y no un perfil comercial y lucrativo ajeno a lo que corresponde estrictamente al servicio, sobre todo en un contexto de elevadas tarifas cuestionadas judicialmente en todo el país y que son cada vez más difíciles de pagar", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Este episodio, que despertó la queja de los consumidores, se originó luego de que la empresa entregara facturas con la publicidad de una financiera, con una leyenda que indicaba que se podía pagar el importe en los locales de esta firma como así también obtener créditos a tasas desproporcionadas para abonar el servicio.
En ese sentido, Lorenzino indicó que "se trata de una clara situación en la que los usuarios, a quienes se les debe dar un trato equitativo y digno, se encuentran totalmente vulnerados, y es tarea del Estado reparar este daño".
Es por eso que el Defensor del Pueblo exigió la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que tome las medidas necesarias para evitar que las prestadoras incurran en prácticas que vulneran la dignidad de los consumidores.
"El Enargas tiene que cumplir con su rol y dejar de pasar por alto estos atropellos contra los usuarios. Debe investigar si la financiera puede actuar de la forma que lo hizo, si Gas Natural Fenosa pidió autorización para hacer esta publicidad y, en caso de ser necesario, aplique las sanciones correspondientes", puntualizó Lorenzino.