Los empleados de la empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Telebus S.A. que cubre trayectos en la zona sur del GBA y hacia el Partido de la Costa se encuentran realizando una toma pacífica de la planta ubicada en La Matanza.
Según dio a conocer el portal Madero Informa, desde el jueves de la semana pasada medio centenar de empleados de la empresa ocupan el predio y realizan guardias permanentes ante el temor de que se produzca un vaciamiento de la empresa. El conflicto obedece a la falta de pago de haberes del mes de abril, mayo, junio y aguinaldo.
La empresa es una de las tantas del empresario de transporte Luis Manuel Calvete, dueño también de "El Rápido" y vinculado a otras empresas como Transportes El Onda S.A., TC Viajes S.R.L., Turismo Mayorista S.R.L.
Son 54 familias las que se encuentran afectadas por este conflicto y están a la espera del pago que les corresponde. A pesar de haberse llevado a cabo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte ningún funcionario de estos organismos se acercó hasta el momento a ver de que forma encauzar el conflicto. Por otro lado, los mismos empleados que realizan la toma elevan sospechas de complicidad y "arreglos" por parte de la UTA. Mientras, los empleados acusan a Luis Calvete de burlase de ellos recibiendo respuestas del mismo como: "me olvidé de depositar, no es mala voluntad".
El Rápido, empresa del mismo grupo y que emplea a 320 trabajadores, estuvo de paro a principios de junio durante cinco días también por un tema de salarios adeudados y ya habían realizado 2 paros más por el mismo motivo con anterioridad.