Fuente: Impulsobaires
"Una pyme con un emprendedor son las dos caras de una misma moneda porque comienzan con los mismos sueños y esperanzas. Los proyectos comienzan con ganas, pero las ganas necesitan un Estado que les abra las puertas, que extienda un camino, que los escuche y que así podamos relacionarnos entre los que encaran un comercio y los que tenemos la obligación de acompañarlo y reglamentarlo", había dicho el intendente Julio Garro luego de participar el jueves de la semana pasada de la ronda de negocios "EncadenAr", organizada entre el ministerio de la Producción bonaerense y la Comuna, y que reunió a más de 300 pymes de la región para interconectar entre sí y con futuros beneficios.
Paralelamente el intendente lanzó una línea de microcréditos que van en el rango de los 5 a 10 mil pesos y está destinado fundamentalmente a feriantes y artesanos. Los mismos podrán ser afectados para comprar insumos o alguna máquina para esos microemprendedores, que en la ciudad son alrededor de 3.200, según los que se han registrado hasta ahora en el registro de emprendedores y artesanos RUPYMES.
Estos microcréditos son parte de una línea de trabajo del ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, y tienen una tasa de interés de apenas seis por ciento. En la Comuna estiman que el número de artesanos y emprendedores anotados en el Registro crezca considerablemente, y el alcalde encargó más beneficios para el sector.
Por otra parte, el sector cooperativo de la base de la pirámide recibirá un aumento del 22 por ciento aproximadamente durante el mes de agosto, lo que significa una buena noticia que se inscribe en la determinación que tomó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene también impacto local.
El turno de los tributos municipales
Tal y como lo adelantó el portal ImpulsoBaires, Garro va a anunciar un descuento del 50 por ciento en tributos municipales para comercios pequeños y pymes locales para las cuotas 4, 5 y 6, o sea para el segundo semestre.
En la Comuna afirman que serán alrededor de diez mil contribuyentes los beneficiados, los que tendrán que tener algún trabajador registrado de manera activa, según conoció este portal de noticias.
Una fuente técnica de la Comuna confió a este medio que "se trata de un respaldo fuerte para los comercios chicos, porque por ejemplo hay partidas que esas tres cuotas representarían unos 15 a o 20 mil pesos de descuentos, así que es importante porque termina siendo una inyección para la economía local".
Facilitar el camino
En la Municipalidad aseguran que "se van a seguir haciendo todos los esfuerzos que estén al alcance por parte de los tres niveles del Estado, y obviamente el comunal seguirá presente para dar la mayor cantidad de respuestas".
"Este semestre será difícil, pero con medidas proactivas estamos confiados que podremos salir adelante", destacaron desde el garrismo.