La Plata: Tensión y revuelo en Altos de San Lorenzo al incendiarse un local de Cambiemos

| Edición N° 5379

Buenos Aires, Argentina

16-07-2018 |


La Plata: Tensión y revuelo en Altos de San Lorenzo al incendiarse un local de Cambiemos

Las llamas arrasaron con todo lo que había dentro de la sede partidaria, situada en 73 y 22, y causaron preocupación entre vecinos y comerciantes. Intervinieron policía y bomberos. En tanto, el delegado de la localidad, Leonardo Villafranca, no descarta que se haya tratado de una acción intencional


Un voraz incendio arrasó esta madrugada con un local partidario del espacio oficialista Cambiemos, situado en la esquina de 73 y 22, en Altos de San Lorenzo, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2.30 por causas que eran materia de investigación, se indicó.

Las llamas originadas en la sede de Cambiemos arrasaron en pocos minutos con todo lo que había dentro y, a la vez, alteraron a los vecinos de la zona que al entrar en la cuenta de lo que ocurría dieron aviso inmediato al 911.


Si bien la llegada de los bomberos fue rápida e incluido alcanzaron a controlar la situación, poco pudieron hacer para salvar el mobiliario del local.

Según testimonios, el fuego generó preocupación entre los vecinos  y sobre todo en los propietarios de los comercios linderos, donde debieron abrir sus puertas y ventanas debido al ingreso de humo.


Asimismo, se indicó que el episodio causó conmoción al delegado de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca, quien al enterarse de lo ocurrido acudió de inmediato la lugar.

Tras la realización de las tareas de peritaje se determinará si el fuego fue originado por algún desperfecto o evento o si tuvo lugar por una acción intencional, se indicó.

"Teníamos materia, sillas, escritorios. Elementos deportivos y otros artículos de las tereas sociales que hacemos", declaró al Diario El Dia  el delegado de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca.

En el marco de lo ocurrido Villafranca dijo que "estamos esperando peritos", y no descartó que pueda haber existido "alguna intencionalidad".