Según comunicaron, se completará el último tramo de hormigón de 38 centímetros de espesor, que convertirá a la rotonda en un acceso con alta resistencia y durabilidad para el tránsito que circula diariamente.
De esta manera, la comuna y la empresa AUBASA anunciaron que a partir de mañana se encontrará cerrado el tramo de la rotonda que une la Av. Mercante con la Av. 32, por lo que los automovilistas deberán ingresar a la ciudad por diagonal 74.
Asimismo, se dispuso un desvío especial para el transporte pesado tomarán el Camino Rivadavia para luego ingresar por Av. 122.
A su vez, el transporte pesado que se dirija hacia el Mercado Regional o hacia la zona norte del Partido de La Plata, ingresará por diagonal 74 hasta tomar el boulevard 83 y llegar a calle 117.
Por otro lado, el acceso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuará siendo por Av. 122, que se mantiene como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia, y hasta Av. Mercante.
En tanto, todo el tránsito que ingrese desde Av. 120 hacia la zona de la rotonda, será desviado en Av. 526 hasta calle 117 para retomar el camino hacia la subida a la Autopista.
Desvíos y accesos establecidos en la zona:
Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires - La Plata o a Ensenada:
· Desde el centro: Tomar diagonal 80 hasta Av. 38, luego girar en Av. 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
· Desde Av. 32 o diagonal 74: Tomar Boulevard 83 hasta Av. 38, luego girar en Av. 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
Para quienes ingresan a la Ciudad desde la Autopista Buenos Aires La Plata:
· Automóviles: Ingreso a la rotonda y salida por diagonal 74
· Transportes pesados a La Plata - Berisso o Ensenada: Ingreso por Camino Rivadavia y luego Av 122.