El intendente de La Plata Julio Garro anticipó que ampliarán la prestación de servicios que brindan las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales, en el marco de una serie de medidas que se vienen adoptando como los créditos para micro-emprendedores de la economía social y la reducción de Tasas Municipales para PYMES.
Según se informó, se destinarán 7,6 millones de pesos por mes a cooperativas de trabajo y organizaciones sociales que contra prestan servicios y ejecutan diversas obras públicas en la ciudad.
Estas tareas incluyen la ejecución de obras en escuelas y jardines mediante el Fondo Educativo, construcción de rampas y veredas; junto a tareas de reciclado de bolsa verde; entre otras.
"Este es el momento en el que, como Estado, tenemos que estar más cerca de los vecinos. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar al país adelante, con medidas que nos sinceraron la realidad y nos mostraron un país que desde hace años nos duele", dijo el Jefe Comunal Julio Garro.
A su vez, sostuvo que "estamos convencidos en que el rumbo que se está tomando es el correcto, pero también entendemos que hay gente que en este momento necesita que estemos al lado, codo a codo".
Garro remarcó que "desde el municipio decidimos fortalecer y ampliar las medidas sociales destinadas a acompañar a quienes más lo necesitan".
Con esta medida, las organizaciones sociales percibirán una suba de 400 mil pesos por mes durante el trimestre de julio a septiembre, y de 600 mil pesos durante el último trimestre del año, en los contratos que se tienen con la Municipalidad de La Plata.
Al mismo tiempo, las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales alcanzadas por esta medida, se comprometieron a bancarizar a sus trabajadores, durante el lapso del próximo trimestre.