"En la provincia de Buenos Aires se está dando especial atención a la situación de las víctimas del delito, por ello implementamos políticas públicas dirigidas a proteger y garantizar los derechos que le asisten", señaló Ferrari tras el acuerdo, y destacó "el impulso que adoptó Almirante Brown en comprometerse en estas acciones".
Cascallares, en tanto, afirmó que "desde nuestro municipio trabajamos en forma articulada en políticas y acciones que faciliten el acceso a la Justicia y la asistencia para nuestros vecinos".
De este modo, el Ministerio dota al centro de los equipos de profesionales integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales; en tanto que el Municipio garantiza el espacio físico donde funciona el mismo. Asimismo, se comprometen a la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.
Los CAVAJ son centros de atención que funcionan con el objetivo de atender en forma integral a víctimas de delitos graves de manera interdisciplinaria; en la Provincia, funciona la sede central en la localidad de La Plata, más las 22 sedes descentralizadas. Los profesionales brindan acompañamiento, asesoramiento jurídico, y contención psicológica en forma rápida y efectiva, a fin de garantizar el acceso a justicia y a políticas públicas a las víctimas que acudan al lugar.
Acompañó al Ministro en la firma del convenio, que se realizó en la sede de la Municipalidad local, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio, Rosario Sánchez y estuvieron presentes, además, funcionarios municipales del área de desarrollo social.