El programa está enfocado en brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil orientadas a la realización de acciones que atiendan demandas sociales específicas y busquen el bienestar de la población más vulnerable.
Vale recordar que las instituciones interesadas deben presentar proyectos sociales que se enmarquen en las siguientes líneas de acción: capacitación, investigación y/o difusión; equipamiento; producción y desarrollo de nuevas tecnologías; gestión asociada y proyectos orientados al desarrollo de microemprendimientos laborales.
Al respecto, el ministro dijo: "financiaremos las actividades que tengan continuidad con las políticas públicas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en el marco de una convocatoria abierta, pública y transparente con una evaluación de cada proyecto a presentar".
Cada proyecto seleccionado recibirá una financiación hasta $600.000. Dicho importe no reintegrable será monitoreado por un equipo técnico, y trimestralmente las ONGs deberán presentar informes y rendiciones de los avances del proyecto.