Según informaron, desde la Dirección de Acción Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se reforzaron las tareas de los equipos nocturnos que recorren la ciudad con el objetivo de asistir y contener a personas que se encuentran en situación de calle.
En ese marco, los operadores amplificaron y extendieron los recorridos en pos de brindar hospedaje, abrigo, alimentación y atención psicológica y primaria de la salud.
Asimismo, el municipio continúa con la atención telefónica de las distintas líneas que se ofrecen para que los vecinos notifiquen la situación de personas que necesiten un refugio por la noche.
De esta manera, los vecinos se pueden comunicar enviando un mensaje de Whatsapp al 221-6099407 y 221-4777043 durante las 24 horas, o a través de la línea 427-4601 de 8 a 17 horas.
Con respecto a los requisitos para ingresar a los paradores, se informó que los interesados deben ser mayores de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.
Por último, se advierte que las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.