Durante la jornada, que fue dictada por Julia Pera, se expusieron diversas muestras de lo que se desarrolló en el taller, folletos, relevamientos de instituciones realizado por las talleristas y artesanías. También se presentó una muestra de fotos e intervenciones artísticas.
De la actividad, participaron diversas áreas que trabajan en la temática y en la que brindaron información y asesoramiento. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de una chocolatada y cosas dulces.
Respecto al festival realizado, la responsable del área de Derechos Humanos y Prevención de Violencia Familiar y de Género, Daniela Goga expresó: "se buscó hacer un festival con todas las mujeres que participaron del taller que se realizó en el CIC del Barrio Obrero, para que puedan exponer todo lo que produjeron durante este cuatrimestre".
"También se buscó llevar adelante distintas actividades para los chicos ya que se encuentran en vacaciones, por eso ofrecimos un inflable, chocolatada y otras cosas ricas", detalló Goga.
Por su parte, la trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, Julia Pera, sostuvo que "durante el taller se abordaron distintas temáticas y problemáticas a la cuestión de género, no solo nos abocamos a la violencia, sino que hablamos sobre salud y la violencia obstétrica, entre otros temas".