En el marco de la apertura del nuevo local de Unida Ciudadana, el dirigente realizó un análisis de la situación económica y social "Para que la economía salga del estancamiento hay que ponerle plata en el bolsillo de los argentinos. Macri está haciendo todo lo contrario. Nosotros estamos pensando en cómo crecer, Macri está pensando en cómo ajustar".
"Hoy estuve reunido con las mujeres y con dirigentes del centro norte de la provincia que ven con preocupación como el ajuste va dañando el tejido social. Esta semana por decreto el gobierno de Macri recortó las asignaciones familiares eliminando un beneficio que recibían 100.000 niños del interior, en acto más de insensibilidad" y remarcó "Nosotros tenemos un compromiso con la gente que la está pasando mal, nosotros no somos representantes ni de Macri ni del Fondo Monetario Internacional" aseveró Rossi
"Tenemos que escuchar con mucha humildad a quienes piensan distinto. Digamos nuestra verdad relativa sobre el futuro que queremos. El primer paso para ganarle al ajuste y a la reacción es vencer el escepticismo y el desánimo" manifestó el dirigente.
Por su parte el diputado Busatto, en vistas a las próximas elecciones, expresó ""Unidad Ciudadana va a tener candidatos propios en cada distrito provincial, y vamos a competir en la interna del PJ".En esa línea, aseguró: "Estamos convencidos que podemos ganarle al ajuste macrista en la provincia de Santa Fe".
Estuvieron presentes los diputados provinciales por Santa Fe, Silvina Frana, Patricia Chialvo y German Bacarella, la concejala Norma López, la diputada provincial de la provincia de Mendoza, Patricia Galván, el concejal por Santo Tomé, Rodrigo Alvizo; Patricia Mounier (titular de Sadop Santa Fe), Rita Colli (titular Sindicato Amas de Casa), Pedro Bayugar (secretario general SADOP Santa Fe) Jorge Hoffman (secretario general ATE Sta. Fe) entre otros.
Encuentro provincial de Mujeres
En el marco del Encuentro provincial de Mujeres de La Corriente, el jefe de bancada expresó "A quienes más afecta el neoliberalismo y el ajuste es a las mujeres. El acuerdo con el FMI va a ser terriblemente negativo para los sectores más vulnerables del país. Y entre ellos, las mujeres son las que más se van a perjudicar".
"La lucha de las mujeres es tan potente que está generando una nueva sociedad, la sociedad que están pariendo es mucho más horizontal. Estamos viviendo uno de los grandes momentos emancipa torios de la Argentina, que va modificar pautas culturales y estilo de liderazgos".
A su turno la concejala Norma López aseveró "La ampliación de derechos sin dudas la garantiza el peronismo. Las mujeres somos una de las que más sufrimos el ajuste y la precarización laboral. Construimos para tener un gobierno nacional y popular en la Nación, la Provincia y las localidades. Es por esto que reivindicamos los avances en los derechos de las mujeres durante el kirchnerismo".