El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo garantizar a través de la Municipalidad de La Plata, el sistema de comedores escolares en los establecimientos educativos, con una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a las escuelas públicas provinciales.
A través de un comunicado remitido a la Jefa Distrital de la Secretaría de Educación Provincial, Amalia Méndez, el Subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, informó que se va a "resguardar la continuidad del servicio alimentario a los comedores escolares, para mantener la línea de niños y niñas que asisten a los establecimientos".
En esa dirección, el funcionario de la gestión del intendente Julio Garro sostuvo que el objetivo es "asegurar la nutrición infantil y promover hábitos alimentarios más saludables a todos los alumnos que lo requieren".
Según remarcó Ferrer Picado en el escrito, "vamos a asegurar los días de paros la provisión de los alimentos a las escuelas públicas provinciales que cuentan con el servicio alimentario, por lo que solicitamos se comunique a cada uno de los establecimientos".
El fin del SAE es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niños y niñas, haciendo foco en los sectores más vulnerables de la sociedad.