La Defensoría local María Florencia Barcia, saluda y apoya la iniciativa de la diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, quien presentó un proyecto de Ley para regular las pensiones de fútbol juvenil, dependientes de clubes de la provincia de Buenos Aires, para garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.
En este sentido complementa y amplia jurisdicción al proyecto presentado el pasado mes de Mayo por la Defensora Ciudadana, en el Consejo Deliberante platense.
Estas iniciativas proponen cubrir con una legislación especial a las pensiones de los clubes que actualmente carecen de todo tipo de control desde el municipio y de la provincia.
En tal sentido Barcia afirmo: "Trabajamos para resguardar y proteger los derechos de los niños y adolescentes alojados en estas pensiones. Creemos necesario que este tipo de alojamientos tengan una ordenanza que los regule y fiscalice" y añadió, "es sumamente gratificante que nuestro proyecto haya sido el puntapié inicial para que el mismo se reproduzca en toda la provincia".