Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, fue detenido en las últimas horas por orden del juez Claudio Bonadio, quien además ordenó más de una decena de detenciones, entre ellas empresarios vinculados a la construcción y energía, como así también ex trabajadores del ministerio de Planificación que tuvo como titular a De Vido.
Cabe recordar que ayer la Justicia detuvo a Oscar Centeno, quien fuera chofer de Baratta, y estas nuevas actuaciones del juez están vinculadas a las sospechas de que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero, que serían para el presunto pago de coimas. La investigación arrancó por declaraciones en las que la ex mujer de Centeno reveló cómo habría sido el operativo en el que utilizando autos oficiales habrían movilizado bolsos repletos de dinero en efectivo. Esa causa es la que investiga el pago de sobreprecios en la compra de barcos de Gas Natural Licuado, por la que Centeno ya estuvo preso. La mujer también dijo que el chofer compró una casa en Salta y departamentos porteños.
El operativo que ordenó Bonadio tuvo más de 30 allanamientos y, además de Baratta, entre los empresarios y ex funcionarios kirchneristas detenidos se encuentran Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero.