Las contradicciones de Guido Lorenzino

| Edición N° 5308

Buenos Aires, Argentina

01-08-2018 |


Las contradicciones de Guido Lorenzino

El defensor del pueblo bonaerense salió a cuestionar al Ministro de Trabajo de Vidal en torno al problema docente argumentando que "Villegas tiene que resolver el conflicto y está mal que tome parte". Pero lo curioso, es que en el año 2014, en medio de una problemática de paritarias similar,  cuando el ultra sciolista Lorenzino era diputado decía que "si los docentes no acatan el fallo cometerían sedición". En esa oportunidad tampoco ahorró criticas a Baradel.  


Internet y las redes sociales guardan todo lo publicado y ponen en evidencia los "cambios de discursos" de nuestros queridos funcionarios y políticos. La frase "Nadie resiste un archivo" esta más vigente que nunca.  

En una entrevista realizada el pasado 30 de julio, el defensor del pueblo Guido Lorenzino dijo que las decisiones de Villegas "están contaminadas" y reclamó el tribunal imparcial para que dirima los conflictos laborales dentro del Estado, como manda la Constitución". 


Lo curioso es que hace unos años atrás, cuando Lorenzino era diputado por el sciolismo, dió una entrevista al portal Zona Norte Diario  (http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=32128&ID_Seccion=78), en donde le preguntaban por el conflicto docente, que llevaba 13 dias de paro y la posibilidad de que los gremios no acaten el fallo de la Justicia para volver a las aulas, en ese sentido -en aquel entonces -Guido dijo: "Cuando uno se para del otro lado de la ley es una persona que está en la ilegalidad y en este caso es sedición porque se levantan contra las autoridades Constitucionales", dijo y comparó: "Es lo mismo que hicieron Aldo Rico o Seineldín con los Carapintadas"



Y en ese misma entrevista se referia a Roberto Baradel diciendo que "Estamos frente a una persona irresponsable que ha privilegiado su carrera política sobre los intereses de sus representados, y a eso estamos sometidos los 300 mil docentes y los casi 4 millones de alumnos de las escuelas públicas de la provincia", concluyó Lorenzino.