El juez Claudio Bonadio prepara un nuevo pedido de desafuero contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa que lleva adelante tras analizar la información volcada en ocho cuadernos por quien fuera el chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.
En esas anotaciones, Oscar Centeno volcó detalladamente cada lugar al que trasladó a su jefe y colaboradores, con quienes se reunía y los bolsos con dinero que llevaba, entre otros lugares, a la Residencia de Olivos y al departamento en Recoleta donde actualmente vive la ex mandataria.
Según trascendió, en el Juzgado de Bonadio ya trabajan en el escrito que enviarán en los próximos al Senado, para que la Cámara alta debata se decide quitarle los fueros a Cristina (como sucediera con De Vido en Diputados) o no.
Bonadio citó a la ex presidenta a declaración indagatoria para el 13 de agosto, cerrando la ronda de testimonios que escuchará de ex funcionarios, todo vinculado a esta causa.