"Seguimos trabajando para que más empresas se adhieran a esta medida, que sin dudas le da un empuje a las economías locales, porque ayuda a que las PyMEs exhiban sus productos en las grandes cadenas de supermercados y le genera una oferta accesible y distinta al consumidor", indicó el ministro de Producción, Javier Tizado.
El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y generar más empleo. Para ello, desde el Ministerio de Producción se las asiste en materia de registración, lo que optimiza los plazos de pago y mejora la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores.
Con la adhesión voluntaria de Toledo -que cuenta con un total de 28 sucursales-, el programa alcanzó el 70% de los comercios bonaerenses.
En tanto, la pyme familiar NaturalSur, que elabora pre-mezclas de harinas libres de gluten, firmó el acuerdo para comercializar sus elaborados. También lo hicieron Alimentos Vimag y Catay. Las tres se incorporarán a las góndolas de Toledo.
En ese marco, Tizado se reunió con representantes de otros 30 emprendimientos interesados en unirse al Comprá PyME.
"Cuando llegan propuestas de este tipo, son positivas y nos sumamos enseguida. Tenemos proveedores de Mar del Plata, la Provincia es muy grande y está bueno que el Gobierno ayude a los productores que no tienen acceso fácil a los comercios", sostuvo Alejandro Fabian Benettini, de la firma Toledo.
Para conocer más del programa Comprá PyME ingresá en https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme
VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL DE MIRAMAR Y ACUERDO CON EMPRESAS
Por otro lado, el titular de la cartera de Producción realizó una recorrida por las instalaciones del Parque Industrial de Miramar junto al intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.
Allí mantuvieron un encuentro con empresas de la región que buscan radicarse en el sector industrial planificado, habilitado recientemente tras una gestión llevada adelante por el ministro Tizado, Di Cesare, y el secretario de Producción del municipio, Sebastián Ianantuony.
El SIP, de iniciativa oficial (pública), se extiende sobre un predio de 18 hectáreas, con una capacidad para albergar más de 20 empresas.
"Estos son proyectos importantes que van a generar empleo en la zona. Tenemos que acompañar con obras desde el estado a las inversiones privadas; allanarles el camino, simplificar y desburocratizar para que sigan instalándose más Parques Industriales en la Provincia, que no existan más los trámites de habilitación de 10 años como el de Miramar", señaló Tizado.
Durante la visita, autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA) y apoderados de cuatro empresas locales, firmaron un acuerdo para promover la obra de montaje y construcción de las subestaciones eléctricas y de la red de distribución a cambio de un reembolso de energía eléctrica.