La edificación, se realiza por Administración Municipal a través del Fondo Educativo y por un monto aproximado de 2 millones 340 mil pesos, en su primera etapa.
La estructura edilicia respetará la línea constructiva del Hospital y tendrá una superficie de 185 metros cuadrados; contará con una Sala Pedagógica, Oficina de recepción y Administración, sanitario, entre otras dependencias; con accesibilidad independiente.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la dirección de la obra, informaron que ya se realizó la limpieza y movimiento de suelo y se prosigue con la fundación y encadenado.
El CATDI es un servicio educativo y trabaja en ambos turnos con niños, hasta los 3 años de edad, que presentan una situación de discapacidad o trastornos en su desarrollo; cuenta actualmente con una matrícula de 31 chicos.
Allí la tarea pedagógica se enmarca en la atención temprana con sesiones individuales o grupales de las que no solo participan los niños sino también los padres.
Este servicio cuenta con 1 Directora, 3 Maestras estimuladoras, 1 Fonoaudiólogo, un Terapista Ocupacional, 1 Asistente Educacional y 1 Asistente Social.