Los gremios afines al gobierno quedaron afuera de las 62 Organizaciones

| Edición N° 5309

Buenos Aires, Argentina

16-08-2018 |


Los gremios afines al gobierno quedaron afuera de las 62 Organizaciones

En la tarde de ayer se realizó un encuentro para normalizar las 62 Organizaciones en la sede nacional del PJ, en la calle Matheu.


Con el apoyo de la CGT que conduce Luis Barrionuevo y del sector que responde a Hugo Moyano, unas 70 organizaciones votaron ayer una nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, de esta forma corrieron a la Uatre hoy dentro de Cambiemos.

La maniobra, que tejieron en simultáneo los dos históricos líderes sindicales, quieren certificar los comicios y luego enviar la nómina de autoridades electa para que la IGJ convalide lo actuado. Esta es la manera legal para quitarle el sello que hasta ahora lo mantuvo bajo su poder el heredero de Gerónimo "Momo" Venegas, Ramón Ayala y sobre el cual se montó el Gobierno para armar su pata sindical.

La nómina está encabezada por Horacio Valdéz, líder de los obreros del vidrio, está compuesta por 30 organizaciones, como puntos a destacar la incorporación de un representante de la Unión Ferroviaria y del SATHA, gremio históricamente enfrentado a Venegas.

"Las 62 Organizaciones Peronistas no tienen nada que ver con Cambiemos, nosotros tenemos otra ideología, somos peronistas", señaló Gustavo Arreseygor del SATHA, secretario de Medio Ambiente electo para la nueva conducción.