"La dislexia es la más conocida de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica que produce dificultad a chicos y adultos para la lectura, la escritura y la realización de cálculos", dijo Pacífico.
Y añadió que "Por eso hoy estamos celebrando que, con la adhesión a la Ley, los docentes podrán enseñar con métodos pedagógicos adecuados dentro de un aula. Porque es difícil identificarla, pero puede ser abordada positivamente si es diagnosticada a tiempo", sostuvo el Legislador.
"Esta Ley va a permitir que desde las carteras de Salud y Educación se trabaje para detectar, se capacite y se enseñe a los chicos con los métodos que ellos necesitan para hacer realidad el principio básico de la igualdad de oportunidades que genera la inclusión educativa".
Para finalizar, el Legislador manifestó que "Fue imprescindible el rol de las ONG como Disfam Argentina, Dislexia Buenos Aires y tantas otras; así como también el de los padres y las familias que, con mucha perseverancia y esfuerzo, pero además con angustia y frustraciones, pusieron todo de sí para que esta ley se hiciera realidad".