Allanamientos: las tres propiedades de Cristina que obsesionan a Bonadio

| Edición N° 5309

Buenos Aires, Argentina

23-08-2018 |


Allanamientos: las tres propiedades de Cristina que obsesionan a Bonadio

El juez de la causa de las fotocopias tiene vía libre para hacer y deshacer en los domicilios de la expresidenta.


Claudio Bonadio tiene el visto bueno del Senado. La causa de las fotocopias de los cuadernos que el exchofer del secretario de Julio de Vido parece haber escrito tiene por estas horas un episodio demasiado anunciado. El magistrado de Comodoro Py está autorizado a allanar tres propiedades de Cristina Kirchner y una de ellas es el departamento del barrio de Recoleta en el que vive.

Los operativos ordenados por Bonadio tienen tres destinos: la vivienda de Recoleta, sobre la calle Juncal al 1300; una propiedad en Río Gallegos y otra en El Calafat.

Horas antes de la sesión de este miércoles por la noche, la propia Cristina pidió al Senado que autorizada los allanamientos. Ella, de hecho, finalmente votó a favor del pedido del magistrado favorito de la Casa Rosada.

Lo que no consiguió la exmandataria fue que la aprobación de la Cámara Alta incluyera un pedido de "diligencia, prudencia y decoro" al juez, así como tampoco la solicitud de respeto a "el derecho a la intimidad". La inclusión que intentó Cristina fue rechazada por Cambiemos y por los senadores del PJ, salvo los que forman parte del bloque de Unidad Ciudadana.