La iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, se desarrolla durante este año con casi 500 proyectos identificados, en 201 empresas y 31 municipios.
En este marco Elustondo aseguró que "el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia está abierto para que haya una vinculación y transferencia de los organismos al sector privado", y agregó que "si tenemos ese activo es porque nos hemos posicionado con las Universidades, con la Comisión de Investigaciones Científicas, y con las autoridades del CONICET, en este diagnóstico para desarrollar herramientas que desde Clínica Tecnológica ya se están consolidado y ya tienen una validación con las demandas de los municipios, de las Pymes, para pegar un salto en la productividad, competitividad, y empleo".
Por su parte Fernando Lapolla manifestó que "es un momento propicio para remarcar que el programa de Clínica Tecnológica es la única herramienta que puede mostrar vinculación y transferencia tecnológica en números. Todo eso se debe a la calidad de recursos humanos que tiene el programa".