El primer convenio establece la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), material en desuso o que fue dado de baja, para su procesamiento en los talleres mencionados.
La misma metodología se aplicará para mobiliario obsoleto o en desuso, que el municipio entregará al ministerio para su reciclado o reutilización, según se acordó con la firma de otro convenio de colaboración entre ambas partes.
Luego de la visita a los talleres productivos que se desarrollan dentro de la Unidad 28 de Magdalena, de panadería, peluquería, zapatería, tapicería, carpintería, aerografia, herrería, chapa y pintura, el ministro alabó el trabajo de reparación de mobiliario del taller de tapicería, que posteriormente se dona al Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica".
Por otra parte, otro de los acuerdos firmados establece que los internos elaborarán pan en el taller correspondiente, para ser destinado mensualmente por el municipio al Consejo Escolar y al asilo municipal.
"Son acuerdos que venimos estableciendo con una gran cantidad de municipios y organismos y que persiguen el doble objetivo de capacitar en un oficio a los internos y darles herramientas de trabajo, al tiempo que impulsan la reducción del daño que producen estos tipos de residuos al medio ambiente", precisó Ferrari.
Los convenios se establecieron con el fin de promover y fomentar las actividades técnico-prácticas desarrolladas en los talleres de oficio instalados en las distintas unidades penitenciarias, en el marco del Programa Incluirte que posee el Servicio Penitenciario Bonaerense.
"Reforzar el trabajo y la educación en las unidades penales es uno de los objetivos puntuales que tiene este ministerio, y que claramente encomendó a nuestro equipo la gobernadora María Eugenia Vidal como elemento central para reducir los indices de reincidencia en la Provincia", concluyó el ministro.