En medio del debate, que contó con la presencia de docentes, gremios y alumnos de una escuela local, las concejalas Sofía Mateucci y Liliana Varela, también Inspectora Jefa Distrital de Educación, recibieron agresiones de parte del público, más precisamente un botellazo y arrojaron un encendedor, por su decisión de abstenerse de la votación de la Emergencia Educativa.
Desde el bloque que responde al Intendente Britos se argumentaba que no podía ser la municipalidad la que absorbiera el costo económico del ajuste y en ese momento un militante kirchnerista agredió a la Concejal Liliana Varela. Tal actitud motivó que el bloque britista abandone la sesión, pero al no retirarse Cambiemos la Sesión siguió. En la retirada, el Presidente del Bloque oficialista Lucas Burgos fue insultado por una ex candidata a Concejal de Unidad Ciudadana en las legislativas del 2017.
Varela debió ser asistida por personal del SAME, por sufrir una descompensación. Luego radicó la denuncia y junto a su bloque analizaron el pedido de nulidad de la sesión que debieron abandonar a la fuerza tras los incidentes.
Al regreso del cuarto intermedio y con el público fuera del recinto, regresaron a sus bancas los 7 ediles de Cumplir, los dos de Unidad Ciudadana y los dos de Cambiemos. Aprobaron el tratamiento la Emergencia Laboral y Comercial, con el respaldo incluso de Ferro y Fagliano.
Tras la sesión, el intendente Guillermo Britos manifestó su solidaridad con la concejal Liliana Varela "agredida en forma salvaje junto a otros concejales, por 'docentes'". "No se puede justificar ningún acto de violencia. Inexplicable que la sesión siguiera como si nada ocurriera", cuestionó.