"El musicoterapeuta puede cumplir un rol en ámbitos laborales que quizás hoy esté desperdiciado", manifestó la diputada Anahí Bilbao y añadió "esta jornada pretende visibilizar a la musicoterapia como herramienta en procesos de desarrollo de potencialidades y de estrategias que apuntan a mejorar la calidad de vida, tanto en lo individual como en lo comunitario".
Seguidamente, la legisladora que realizó la apertura de la jornada acompañada por la vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel y Verónica Cannarozzo de la Cátedra Libre de Musicoterapia de la UNLP, aseveró "este evento nos ha permitido descubrir y aprender de las experiencias que han presentado y que nos permitirán a nosotros estar a la altura de las circunstancias acompañando desde nuestro rol de diputados para poder establecer algunos puntos de contactos y hacer leyes que puedan acompañar su labor".
Cabe recordar que durante el evento participaron musicoterapeutas representantes de hospitales de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes en los paneles, Araceli Gaiada (Hospital Santamarina-Tandil), Mariana Marras (HIGA San Martín - La Plata), Laura Curten (HZEOI Bollini - La Plata), Mariela Goméz (CRIB - Bolivar), y Agostina Lanzoni (CRIB - Bolivar). También participaron Flavia Mancini (Programa CAJ EEM19 UP 8 y 33 - La Plata) y Daniel Gonnet (Programa CTAI Organismo Provincial de Niñez - La Plata)