A través de un comunicado oficial la UNSAM confirmó la medida: Abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín.
Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad.
Unidad Ciudadana apoyó desde el primer momento la lucha de la comunidad educativa, presentando proyectos en el Concejo Deliberante a través de Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullua, en la Cámara de Diputados Provincial a través de Lauro Grande, en la Cámara de Diputados Nacional con Laura Alonso y Daniel Filmus y participando de las asambleas y del abrazo, logrando modificar la decisión del Gobierno de esta escandalosa quita de terrenos. El espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner demostró su compromiso inquebrantable en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.