Encabezada por los diputados Diego Rovella y Oscar Sánchez, la ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la HCD, en presencia de referentes de distintas de distintas naciones y colectividades con lazos en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día del Inmigrante.
Valenti se refirió a su obra exhibida: "Estoy contento porque es un trabajo muy autorreferencial, que surgió de una charla con mi abuelo, un inmigrante italiano que vino en el '48". Y recordó la palabra de su antepasado: "Me contaba de la soledad y de la transformación de los rostros de sus compañeros en busca de una nueva posibilidad".
A su turno, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, ponderó la organización de la muestra y remarcó que "me parece muy importante homenajear a las distintas comunidades de la provincia de Buenos Aires que han contribuido a su desarrollo económico, social y cultural". Y puntualizó: "quiero destacar que desde 2016 La Plata ha sido declarada Capital Provincial del Inmigrante Italiano".
Al encuentro asistieron Alejandro Lucchelli (Cónsul de Francia), Ramiro Argandoña Cuellar (Vicecónsul del estado plurinacional de Bolivia en La Plata), Cristian Toyth López (Vicecónsul de España), Sandra Florentin (Vicecónsul de la República del Paraguay).
Asimismo, se dieron cita Fernanda Gallardo (Directora de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones), Walter Pernas (Delegado de platense de la Dirección Nacional de Migraciones, César Castellano (Director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti) y Damián Morel (Director de Colectividades de la Municipalidad de La Plata).