El Gobierno Bonaerense analizó en el gabinete medidas para favorecer la producción y a los consumidores

| Edición N° 5417

Buenos Aires, Argentina

06-09-2018 |


El Gobierno Bonaerense analizó en el gabinete medidas para favorecer la producción y a los consumidores

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires analizó una serie de medidas para favorecer la producción, en especial el desarrollo de las PyMes, y beneficiar a los consumidores mediante "precios más accesibles en las góndolas", que respalden a los bonaerenses "frente a una situación difícil".


Así lo informó esta mañana el vicegobernador, Daniel Salvador, quien sostuvo que desde el ejecutivo provincial se han impulsado "acuerdos con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas".

Al finalizar la reunión del gabinete provincial que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en la sede ejecutiva de la ciudad de La Plata, Salvador explicó a la prensa que, además, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ha preparado un esquema de "descuentos en la compra de alimentos" para los clientes de la entidad, "y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las PyMes, para hacer frente a una situación difícil".

Antes de la reunión, Vidal estuvo junto a su ministro de Seguridad compartiendo una recorrida con el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Allí, presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA).

"La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales", advirtió el vicegobernador.

Cuando se le preguntó respecto del conflicto docente, Salvador aseveró que "hubiésemos deseado que esto ya estuviera resuelto. Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras. Paralelamente, hemos hecho actualizaciones para que los salarios no queden atrasados. No nos parece para nada positivo que la búsqueda del diálogo necesariamente tenga que ser con los chicos privados de asistir a clase".