"Que cambiemos y Vidal no mientan más, ya son lo mismo que Scioli", afirmó el diputado massista y agregó "llevan casi 3 años en el Gobierno, y de la transformación que prometieron del Servicio Penitenciario, solo vimos algunos de traslados de trabajadores de una unidad a otra, puro maquillaje, marketing y una gestión que, claramente, va peor".
En este sentido, el legislador integrante del equipo de seguridad del Frente Renovador, lamentó que se reiteren políticas que ya fracasaron "en años anteriores era una práctica habitual de fin de año, liberar presos y de esa manera evitaban motines, pero son parches nocivos para la sociedad". Y añadió: "Ante la superpoblación de las Unidades Penitenciarias y de las comisarías repletas de detenidos en condiciones ilegales, al ministro Ferrari y a Vidal no se les ocurrió mejor idea que la de recomendar liberar 1500 presos en el próximo mes de diciembre, o carecen de creatividad, o tienen miedo de que se vea su pésima política en materia de reinserción social de los presos".
"Prometieron construir nuevas cárceles, y al igual que con los jardines de infantes, no levantaron ni un metro cuadrado. Tampoco hubo un rediseño en la carrera penitenciaria, lo que permitiría mejorar el nivel y trabajar en serio para que cuando salgan los presos puedan convivir con el resto de los bonaerenses". Y sumó: "pero evidentemente no están muy preocupados por eso, sino solo porque no se vea el estado del Servicio Penitenciario".
"Me gustaría escuchar a Ferrari explicando si el estado de las cárceles es parte de la pesada herencia, ya que fue parte del gabinete de Scioli, o si es desidia y abandono de su gestión y la de Vidal" y concluyó "liberar 1500 reclusos no puede tomarse a la ligera con los niveles tan altos de reincidencia que tenemos en la Provincia, la medida es disparar una bala al aire, donde las víctimas somos todos los bonaerenses".